Inicio » Buenos días del Rector Mayor » ¡ALGO QUE NOS HACE GRANDES COMO PERSONAS…!
¡ALGO QUE NOS HACE GRANDES COMO PERSONAS…!

¡ALGO QUE NOS HACE GRANDES COMO PERSONAS…!

Saludo de Buenos Días del Rector Mayor n.º 908

¡ALGO QUE NOS HACE GRANDES COMO PERSONAS…!

Buenos días mis amigos y amigas.
No hablo de los éxitos profesionales, ni de las personas que tienen muchos medios económicos. Hoy quería referirme a alguna de esas cosillas que hacen grande a una persona. Nada ni nadie es perfecto. Lo sabemos bien por nosotros mismos. Pero sí es verdad que hay estilos personas, modos, maneras, opciones, talantes, valores… que hacen a las personas más especiales.

Leía esta foto imagen que dice:
“Una persona es grande cuando comprende,
cuando se coloca en el lugar del otro,
cuando obra no de acuerdo con lo que esperan de ella,
sino DE ACUERDO CON LO QUE ESPERA DE SÍ MISMA.
Algunas personas tienen valor,
otras tienen precio…”

Hasta aquí esa foto de hoy.
Como otras veces, leyendo algo nos confrontamos con nosotros mismos. Yo destaco en especial este aspecto de estar de acuerdo contigo mismo, contigo misma. Este vivir en armonía dentro de ti. Este aspecto de querer vivir con serenidad interior. Que la vida es dura y exigente lo sabemos. Pero que en medio del día a día, a veces vivido casi con ritmo vertiginoso, debemos seguir confirmando cómo queremos vivir y cómo queremos sentirnos cada día, también es muy cierto.

A veces tengo la sensación de que si nos descuidamos, no somos nosotros mismos quienes vivimos y decidimos cómo vivir sino que las CIRCUNSTANCIAS NOS VIVES. A veces pienso que incluso socialmente se acaba instalando un modo de ser hombre o mujer con valores de moda o perdidos… y YO ME RESISTO A RENUNCIAR A LO QUE ME HACE SENTIR MEJOR, MÁS LLENO.

No me cabe duda que muchas personas vivimos también en este dilema.
Que sean felices. Que el Buen Dios les bendiga. Con afecto.

Ángel. R.M.

Fuente