Inicio » Colegio » Unión de Padres de Familia
Unión de Padres de Familia

Unión de Padres de Familia

Es una asociación integrada por los todos los padres cuyos hijos son alumnos del Colegio Salesiano Gral. Belgrano, y se constituye como canal de participación.
Su finalidad es que los padres se ayuden entre sí a ser mejores padres.

INTEGRANTES
Su accionar, es coordinado por un equipo integrado por un limitado número de padres de familia, los cuales, son el nexo entre los miembros y las autoridades del Colegio.

OBJETIVOS

  • Colaborar con la concreción de proyectos del colegio.
    Contribuir a la formación de la persona de nuestros hijos haciendo de ellos “Buenos cristianos y honrados ciudadanos”.
  •  Desarrollar conciencia en nosotros, los padres, de que es en el seno familiar donde se fijan las bases fundamentales de la educación y que somos los primeros responsables en la formación de nuestros hijos.
  • Ayudarnos entre todos, a través del compartir fraterno, la formación, el desarrollo de la vida de fe, a desempeñar lo mejor posible nuestro rol indelegable de padres.

FUNCIONES

  • Fomentar la creación de un ambiente comunitario de participación, promoción y crecimiento donde se desarrollen actividades educativas complementarias, pastorales, culturales, recreativas, formativas sin injerencia en lo pedagógico; que promuevan la integración de la familia en la comunidad educativa y de esa manera contribuyan a la formación integral de la persona de nuestros hijos.
  • Promover actividades de formación y desarrollo, a los fines de proporcionar herramientas que sirvan en la hermosa y compleja tarea que exige nuestra función de padres.
  • Proporcionar los medios para conocer y difundir el carisma salesiano y el ideario del colegio, apoyando la acción del mismo y procurando la máxima coherencia entre las enseñanzas de la institución escolar y la propia familia, fijando un rumbo común en la educación cristiana de nuestros hijos para evitar dobles mensajes

ACTIVIDADES
Para lograr estos objetivos, desde la U.P.F. se proponen distintas actividades:
Actividades que contribuyen a la integración y mutuo conocimiento de los padres de los alumnos:

  • Té de bienvenida a las mamás de nivel inicial.
  • Convivencias por grado, donde se da a conocer a los padres, el itinerario en la maduración a desarrollar por sus hijos.

Actividades que contibuyen a la creación de un “ambiente de hogar” para los alumnos, (uno de los cuatro pilares de una casa salesiana):

  • Desayuno/Merienda criollos servidos para los jóvenes de la secundaria con motivo del cumpleaños de “Santo Domingo Savio”.
  • Chocolate caliente para toda la comunidad del colegio, con motivo de la “Fiesta María Auxiliadora”.
  • Cantina con expendio de bebidas y hamburguesas, durante la “Semana de la Comunidad”

Actividades que contribuyen a la integración y participación de toda la Comunidad Salesiana:

  • “Gran locro salesiano”, consistente en dos jornadas de convivencia, fiesta, y participación de toda la comunidad: padres, alumnos, docentes, no docentes y directivos.
  • “Fiesta de la familia”, cena a la canasta, con espectáculos y sorteos.

Actividades que tienden a la participación con fines Solidarios:

  • “Bingo familiar”, acción conjunta con el Centro Don Bosco (ex-comedor infantil Don Bosco), a total beneficio de dicha organización.

INVITACIÓN
Si asumimos nuestro compromiso de “padres: primeros y principales educadores” seguramente nos sumaremos, en la medida de nuestras posibilidades, por lo que quedan invitados a participar acercándonos inquietudes, propuestas, consejos o simplemente a ofrecer su ayuda.
Nos reunimos los primeros martes del mes a las 20,00 hs. en la Sala maestros del Colegio.
Pueden contactarnos a: upf@salesianobelgrano.org

SOMOS LA UPF 2017