Inicio » Buenos días del Rector Mayor » CUANDO DIOS NOS REGALA MUJERES Y HOMBRES DE FE EXTRAORDINARIOS
CUANDO DIOS NOS REGALA MUJERES Y HOMBRES DE FE EXTRAORDINARIOS

CUANDO DIOS NOS REGALA MUJERES Y HOMBRES DE FE EXTRAORDINARIOS

Saludo de Buenos Días del Rector Mayor n.º 664

¡CUANDO DIOS NOS REGALA MUJERES Y HOMBRES DE FE EXTRAORDINARIOS!

San Salvador, 4 de septiembre de 2016
Mis amigos y amigas, hace un momento que he regresado después de visitar, para orar, la tumba del Beatro Monseñor Oscar Arnulfo Romero, Mártir de la Iglesia en el Salvador. Y esto, en el mismo día en que el Papa Francisco ha declarado Santa a Madre Teresa de Calcuta.
El Señor me regaló también la gracia de poder celebrar la Eucaristía en la capilla de las Hermanas Misioneras de la Caridad donde ella está sepultada, en Calcuta.

Hoy mi saludo de buenos días no tiene sugerencias de maduración humana; no tiene aspectos de carácter psicológico o antropológico.
SOLAMENTE NECESITO COMPARTIR CON USTEDES QUE NO PODEMOS SER INSENSIBLES ANTE ESTOS SIGNOS INCREÍBLES QUE NOS REGALA EL BUEN DIOS.

El Beato Mons. Óscar Romero asesinado en el 1977. Mártir por defender a los más pobres de su pueblo salvadoreño. Como resultaba incómodo se lo quitaron de en medio asesinándolo.

Santa Teresa de Calcula, la religiosa misionera en Calcuta que no se sentía plena haciendo el bien a chicas de clase media y alta en el colegio de su congregación. Hacía el bien, pero no a los últimos, a los ‘descartados’.

Qué gran talla de mujeres y hombres de hoy, que han vivido en nuestro mismo siglo XX; no son de ayer, no son de hace décadas. Han vivido al mismo tiempo que nosotros y han marcado la diferencia por su FE RADICAL Y SU ENTREGA ABSOLUTA.

Seguramente no estamos a su altura, pero al menos NO PODEMOS IGNORAR SU TESTIMONIO. Hoy se lo ofrezco para que nos ayuden a CRECER.

Con afecto desde San Salvador, Ángel. R.M.

Fuente